jueves, 5 de abril de 2007

El procesamiento de Aznar sí es posible

Hace pocos días se especulaba que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón podría comenzar un procesamiento para sentar a uno de los criminales de Las Azores ante el Tribunal de la Haya, sin mencionar a Bush y Blair tan culpables como Aznar de aquella foto que desembocó en una guerra sanguinaria y cruel.
Aznar no sólo cometió un grave error al reunirse en aquella isla portuguesa junto al ranchero Bush y al demagogo Blair con el actual presidente de la comisión europea haciendo no sólo de anfitrión sino también dando su visto bueno a aquella operación bélica que ya estaba perfectamente hecha y preparada para desarrollarse. El ex-presidente del gobierno de Las Españas también cometió algunos delitos tipificados en el derecho internacional, principalmente: saltarse las resoluciones de la ONU (Por tal justificación se decidió invadir Irak, no teniendo en cuenta las resoluciones no cumplidas por un aliado pro-yankee como Israel o por el no cumplimiento del trío o cuarteto de Las Azores), además podríamos mencionar la vulneración de algunos de los principios generales del derecho internacional como el principio de no intervención salvo en casos excepcionales y en Irak esas condiciones no se daban porque no se estaba cometiendo ningún genocidio -a pesar de las atrocidades y calamidades- que sufrieron los kurdos y chiíes sobre el régimen del tirano Saddam amparado desde un inicio por Estados Unidos y sus subordinados aliados. Pero no sólo deberiamos quedarnos en estas violaciones pre-bélicas cometidas por Ansar y el trío famoso, sino en las acciones cometidas una vez invadido territorio irakí: los asesinatos selectivos sobre la población irakí, señalandolos como terroristas siendo en realidad ciudadanos inocentes. Los asesinatos cometidos por las tropas ocupantes llega al millar, todos ellos bajo la marca made in USA, Great Britain o Spain más otros países complices de este genocidio como: Dinamarca, Japón y un largo etc.
A Milosevic se le procesó porque supuestamente cometió un genocidio en la antigua Yugoslavia, durante la guerra de los balcanes, aunque finalmente no se llegó a certificar las supuestas acusaciones al ex-presidente yugoslavo que murió en condiciones misteriosas en su prisión de La haya. A Saddam Hussein se le condenó a la horca por sus atrocidades cometidas durante su mandato dictatorial como presidente de Irak, bajo la ayuda en principio de Estados Unidos, para combatir a la extinguida URSS.
El trío de Las Azores cometió violaciones y vulneró artículos tipicados en el derecho internacional -especialmente principios generales del derecho internacional-. antes, durante y después de la guerra genocida de Irak. Por lo tanto los documentos aportados por algunas páginas compañeras como Insurgente, Rebelión....merecen especial atención para saber lo que hicieron este cuarteto incluyendo al actual líder comunitario europeo.
Así que Aznar debería pasar por lo menos por una o varias sesiones a celebrar en el Tribunal de la Haya para investigar jurídicamente que violaciones y delitos cometieron estos tres o cuatro líderes de Las Azores.

No hay comentarios: